Quiénes somos

Quiénes Somos, hazte socio de EHRICA

¿Quiénes somos?

La Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA) se constituye en septiembre de 2008, con el objetivo de potenciar y divulgar, desde una visión global e integradora, el trabajo de la enfermería en la prevención y el tratamiento integral del riesgo cardiovascular en el paciente. EHRICA cuenta con los auspicios de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA)

Esta asociación está integrada por profesionales de enfermería de toda España y de los diferentes ámbitos sanitarios que tienen un papel muy importante en la prevención cardiovascular; Atención Primaria, Cardiología, Endocrinología, Medicina Interna, Nefrología y Unidades de hipertensión arterial.

Los objetivos de esta Asociación son:

  • Incentivar la presencia del colectivo de enfermería en los foros de hipertensión arterial.
  • Fomentar los cursos de formación continuada entre los profesionales de la enfermería.
  • Poner en marcha la realización de proyectos de investigación específicos en el campo de la enfermería.
  • Divulgar y presentar los resultados de los estudios y trabajos desarrollados por esta asociación entre los colectivos de enfermería en los congresos, reuniones científicas, así como su publicación en las revistas especializadas del sector.

La Junta Directiva de EHRICA está formada por:

David Pérez Manchón

Presidente

D. David Pérez Manchón

Doctor en Enfermería. Profesor Contratado Doctor en la Universidad Camilo José Cela (Madrid). Enfermero asistencial en Atención Primaria. Miembro del Grupo de Investigación en Cuidados del Hospital Puerta de Hierro (Madrid).

Jesús Javier López

Vicepresidente

D. Jesús Javier López Hernández

Graduado en Enfermería. Master en Abordaje Integral de la Diabetes en Enfermería. Enfermero asistencial en Atención Primaria. Miembro de la Comisión de Heridas Crónicas de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud

Yolanda Vicente Prior

Secretaria

Dña. Yolanda Vicente Prior

Enfermera asistencial en Atención Primaria. Tutora EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria. Miembro de la Comisión de Validación de Proyectos Educativos en EpS de la Comunidad de Madrid. Experta Universitaria en Gastronomía y Nutrición

Cristina Gómez Menor

Tesorera

Dña. Cristina Gómez Menor

Graduada en Enfermería. Master en Abordaje Integral de la Diabetes en Enfermería. Enfermera asistencial en Atención Primaria. Tutora de EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria. Miembro de la Comisión de Adquisiciones de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid

Irina Marcos Blazquez

Vocal

Dña. Irina Marcos Blázquez

Grado en Enfermería por la Escuela San Juan de Dios. Máster oficial en Cuidados Paliativos por la U.P. Comillas. Profesora colaboradora en la U.P. Comillas. Enfermera asistencial en UCI Médica, Coronaria, Cuidados Post-Quirúrgicos y UCI Pediátrica. Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid).

Clara Lucas Guerra

Vocal

Dña. Clara Lucas Guerra

Diplomada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster Oficial en Cuidados Críticos por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster Oficial en Investigación en cuidados por la Universidad Complutense de Madrid. Doctoranda por la Universidad Complutense de Madrid.  Actualmente, docente del departamento de enfermería de la Universidad Camilo José Cela.