May Measurement Month 2019

¡Estamos en Mayo y es el mes de la medida de la presión arterial! 

Un año más, en EHRICA participamos de forma activa de la mano de SEH-LELHA en el “May Measurement Month (MMM)” de la Sociedad Internacional de Hipertensión.

El proyecto ya está en marcha y puedes acceder desde la página web de SEH-LELHA para participar y ayudarnos con su difusión. Para registrar los datos recogidos, se debe hacer uso del formulario oficial dispuesto en la web de SEH-LELHA; usando el código de EHRICA como sociedad científica.

El MMM, cuya primera campaña fue en el año 2017, tiene como objetivo aumentar el número de personas que se toma la presión; como la solución potencialmente más efectiva para reducir las consecuencias de la hipertensión en la salud. En apenas 2 años, se ha tomado la presión arterial a más de 2,7 millones de personas. En la campaña inaugural, se tomó la PA a más de 1,2 millones de personas; de las cuales más de 150 mil eran hipertensas y no lo sabían. En esa misma campaña, más de 100 mil hipertensos, siendo conscientes de su condición, no tomaban el tratamiento adecuado. Gracias al proyecto, estos pacientes pueden corregir sus tratamientos, mejorando su calidad y esperanza de vida.

Recuerda que podrás encontrar material educativo, vídeos y consejos para los pacientes en la web oficial del May Measurement Month

Será un verdadero placer volver a contar con vuestra participación y colaboración con la difusión de esta campaña.

¡Contamos con vosotros!

 

May Measurement Month
Publicado en Actividades, destacada noticia y etiquetado , , , .