Fittpress: el futuro de la prescripción de ejercicio físico basada en los datos de cada paciente.

Fittpress, una novedosa herramienta on-line gratuita dirigida a profesionales sanitarios que está a disposición para facilitar la prescripción del ejercicio físico.

Está demostrado científicamente que la inactividad física aumenta el riesgo de padecer una enfermedad coronaria. Y es por esto que Fittpress será una pieza clave en la concientización tanto de pacientes como de los profesionales.

El equipo de Fittpress, formado por el Dr. Enrique J. Ortín Ortín, el Dr. José Abellán Alemán, como responsables científicos, con el respaldo tecnológico de Cella Medical Solutions, apuestan por un concepto claro: el ejercicio físico actúa como un fármaco para pacientes con riesgo cardiovascular, diabetes y otras enfermedades.

Con esta herramienta se busca aumentar los niveles de actividad de los pacientes. También se pretende que el profesional sanitario indague a profundidad sobre los hábitos de vida de sus pacientes. Y es que al tener más datos sobre cada paciente, obtendremos mejores resultados que podrán ser analizados e investigados de una forma más sencilla.

Los profesionales de la enfermería tenemos un papel muy importante en la orientación y monitorización de nuestros pacientes. Por ese motivo en Ehrica nos involucramos respaldando proyectos como Fittpress, diseñados para profesionales.

Publicado en Enlaces de interés.