Convenio entre la Universidad Camilo José Cela y EHRICA

Convenio entre la Universidad Camilo José Cela y EHRICA

La Universidad Camilo José Cela firma un convenio con la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA)

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo. Los estilos de vida y la agregación de factores de riesgo cardiovascular desde edades muy tempranas juegan un papel esencial en el riesgo cardiovascular de las personas, es decir; en la probabilidad de que puedan desarrollar enfermedades del corazón; enfermedades cerebrovasculares o tromboembólicas.

La prevención a todos los niveles y en todos los contextos es esencial para minimizar su impacto en la salud de la población.

Eso implica no solo estrategias dentro del ámbito sanitario sino también en el ámbito escolar; universitario, social y laboral.

La Universidad Camilo José Cela se suma a esta iniciativa para reducir la carga mundial de las enfermedades cardiovasculares a través de un convenio de colaboración firmado por la Dra. Montserrat Ruíz López, directora del Grado de Enfermería y el Dr. David Pérez Manchón, presidente de la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular.

Este convenio promueve el papel protagonista de enfermería en actividades específicas de prevención cardiovascular a través de la formación; prevención y sinergias en investigación; con el objetivo de reducir este problema de salud pública global.

firma del convenio entre ehrica y la ucjc

 

Puedes consultar aquí más información sobre los postgrados de la UCJC aquí

 

Publicado en Convenio/Colaboración, destacada noticia y etiquetado , , , , .