15ª Reunión EHRICA

15ª Reunión de enfermería de hipertensión y riesgo cardiovascular (EHRICA). 10 y 11 de marzo de 2016

Espero que hayáis disfrutado de la 15ª Reunión EHRICA y nos acompañéis en las próximas ediciones. Todos los profesionales trabajamos a conciencia para poder ofrecer a nuestros socios contenido de calidad y útil para su aplicación.

¿Terminamos esta reunión con ganas de seguir?

Como resumen quería deciros que todos hemos notado que para esta reunión hemos recibido más comunicaciones y además de mejor calidad. Esto nos dice que el rigor y el nivel científico está en alza.

Las mesas han sido altamente interesantes, desde el encuentro con el experto, poniendo de manifiesto nuestro aporte en el cuidado y tratamiento del paciente con riesgo cardiovascular de forma explícita, e intentando después hacer una autocrítica en la encuesta de herramientas para la mejora continua.

La doctora Lurbe nos planteó una visión completa del continuo cardiovascular con explícita manifestación de la necesidad de ver al niño no sólo desde que nace, sino desde antes del nacimiento, haciendo intervenciones que están en nuestra mano en los controles sobre todo del niño sano, para prevenir la eficiencia de factores de riesgo cardiovascular.

Sobre la diabetes, nos hicieron una visión del antes y el después con los tratamientos más actuales y la necesidad de manejarlos por parte de la enfermería para un buen cumplimiento de los mismos.

Esta mañana Jesús nos abrió los ojos ante esas etiquetas de difícil interpretación.
Fomentar la lectura crítica de etiquetado de alimentos. En nuestra misión de agentes sanitarios, este campo deberíamos incorporarlo como asesoramiento a nuestros pacientes.

Acabamos de ver también que seguimos insistiendo en la necesidad de incorporar el ejercicio físico a nuestra práctica diaria.
El clásico de la reunión que son los talleres, también se mantienen con éxito.
Con todo esto, nos despedimos de Valencia, dando las gracias al comité local por todo el esfuerzo y emplazándoos al 29 de marzo de 2017 en Madrid, con la intención de mejorar en todos los aspectos en los que esta vez hayamos fallado.

Gracias a todos

 

Publicado en Actividades, Congresos, destacada pacientes y etiquetado , , , , , , , .